CRISIS-AUTOMÓVIL

El presidente de General Motors renunciará, según medios estadounidenses

El presidente de General Motors (GM), Rick Wagoner, renunciará como parte del acuerdo bajo el cual el Gobierno del mandatario de EE.UU., Barack Obama, ampliará el apoyo financiero a esa empresa fabricante de automotores, informaron hoy medios estadounidenses.
Foto del 12 de marzo del presidente de General Motors, Rick Wagoner. Medios estadounidenses informaron hoy que Wagoner ya presentó su dimisión, pero que el anuncio oficial se hará el lunes. EFE/Archivo

El diario The Wall Street Journal, la cadena National Public Radio, y la cadena ABC de televisión, entre otros, indicaron que Wagoner ya presentó su dimisión, pero que el anuncio oficial se hará mañana, lunes.

Wagoner ha sido ejecutivo principal de la GM desde 2000 y ha conducido a la compañía a lo largo de uno de sus períodos más difíciles.

En los últimos cuatro años, GM ha registrado pérdidas por 82.000 millones de dólares y estuvo a punto de quedarse sin dinero a fines de 2008, cuando el Tesoro de Estados Unidos le dio 13.400 millones de dólares en préstamos de emergencia.

GM y Chrysler, que recibió unos 5.000 millones de dólares en préstamos similares, tienen plazo hasta el 31 de marzo para la presentación de sus planes de reorganización que faciliten más apoyo financiero del Gobierno.

Se espera que a cambio de esa ayuda, la Administración Obama exigirá a los dos fabricantes "mucha reestructuración", según declaró hoy a la cadena de televisión ABC el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

El plan será el último intento para rescatar las dos empresas que han acumulado decenas de miles de millones de dólares en pérdidas en los dos últimos años, y que se encuentran al borde de la declaración de bancarrota, lo que arrastraría a decenas de compañías que suministran partes a la industria automotriz.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad