Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Google dice que el Campus de Madrid "creará la siguiente generación de emprendedores"

Eric Schmidt: "Más emprendedores representan más creatividad y eso supone más empleo"
El presidente mundial de Google, Eric Schmidt, ha asegurado este viernes que el Campus que la compañía abrirá en Madrid en el primer semestre del año próximo "creará la siguiente generación de emprendedores" en España.
"Estoy muy orgulloso de decir que esta semana Google anunció el Google Campus Madrid. Creemos firmemente que los emprendedores son el futuro, y los vamos a poner en el mismo edificio para crear la próxima generación de emprendedores", ha expresado en su discurso en el evento 'The South Summit', organizado por Spain Startup.
En este sentido, Schmidt se ha mostrado convencido de que "todas estas transformaciones están cambiando el mundo para siempre" y se ha preguntado por qué importan. "Sabemos la respuesta: más emprendedores representan más creatividad y eso supone más empleo", ha afirmado.
Además, el presidente del gigante tecnológico ha destacado que España tiene muchas razones para llevar a cabo esta revolución del emprendimiento, entre las que ha citado las universidades, su historia y su cultura. "Por ellas hemos elegido España", ha aseverado en alusión al Campus Madrid de la compañía.
PREOCUPADO POR LA SOBRERREGULACIÓN EUROPEA
No obstante, Schmidt ha recalcado que siempre está preocupado por que "los gobiernos, especialmente los europeos, regulen e impidan el desarrollo de la innovación". "Si Google hubiese sido fundada en Reino Unido, hubiera sido ilegal", ha añadido.
En relación a esto, el presidente de Google ha señalado que en estos centros se permite "que la gente experimente", aunque ha apuntado que "es importante entender que no todos los problemas pueden tener solución hoy".
"Cuanto antes tengamos esa nueva generación de emprendedores, mejor", ha expresado, después de citar que en el mundo existen "tremendos" adelantos en microbiología, inteligencia artificial, transportes, medicina y enfermería, big data y ciudades inteligentes, entre otros ámbitos.