Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de ICBC en Europa viaja a Madrid

El presidente del banco Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) en Europa, Chen Fei, ha llegado a Madrid este viernes, después de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil por un presunto blanqueo masivo de dinero en el que estaría implicado el gigante financiero chino que dio como resultado el arresto de cinco personas de nacionalidad china responsables de la sucursal madrileña del ICBC.
Un portavoz del banco chino en Pekín informó este viernes de que el presidente de ICBC Europe, Chen Fei, había llegado a Madrid para hacerse cargo de la situación.
El Gobierno de China ha solicitado a España que garantice los derechos legítimos de las compañías y el personal chinos en el país después de la redada llevada a cabo en las oficinas de la capital española del ICBC.
En declaraciones recogidas por la agencia china 'Xinhua', el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, subrayaba este jueves que el Gobierno chino siempre exige a las empresas chinas que operan en el extranjero que cumplan estrictamente las leyes, tanto chinas como las del país donde estén trabajando.
De este modo, Hong destacaba la confianza de Pekín en que España solucionará la cuestión de una forma justa según la ley, protegiendo los derechos e intereses legítimos de las compañías y el personal chinos y salvaguardando el desarrollo de los lazos entre China y España.