Crisis financiera

El presidente de JP Morgan manda cartas para recolocar a sus 5.000 despedidos

Pide que contraten a 5.000 empleados despedidos por la fusión con Bear Stearns

El presidente y consejero delegado de la firma, Jamie Dimon, ha escrito personalmente a más de 30 compañías, entre ellas clientes, vendedores e incluso entidades rivales, para solicitarles que tengan en cuenta a los antiguos empleados de Bear Stearns.

JPMorgan pactó la compra de su rival el pasado mes de marzo a un precio de saldo, de 10 dólares por acción. El banco rescató a Bearn con ayuda de la Reserva Federal estadounidense (Fed) cuando estaba a punto de la bancarrota por la crisis financiera.

Según fuentes citadas por el rotativo británico, Dimon ha consultado a más de 1.800 compañías para obtener una lista de sus vacantes y urgirles a contratar a los empleados que serán despedidos.

Minimizar críticas

El proyecto, que ha sido planteado y dirigido por el director administrativo de JP Morgan, Frank Bisignano, ha proporcionado a la entidad una base de datos de cerca de 3.000 vacantes en la industria financiera.

Los esfuerzos de la firma obedecen a su deseo de minimizar las críticas, tanto externas como internas, derivadas de la adquisición de Bearn y para reducir los costes de los despidos.

Si tiene éxito, el plan podría ser adoptado por otras entidades de Wall Street que están recortando empleos con motivo de las pérdidas derivadas de la crisis crediticia. Los bancos estadounidenses han anunciado más de 65.000 despidos como consecuencia de la crisis, e incluso esta cifra podría aumentar cuando el 'credit crunch' alcance su cima.

Los ejecutivos de JPMorgan destacan que el proyecto de recolocación de los empleados se encuentra aún en una etapa muy temprana, pero creen que podría llevar a encontrar empleo para aproximadamente la mitad de los 5.000 empleados afectados por la fusión.

Por el momento, JPMorgan sólo ha conservado a 6.000 empleados de Bearn, mientras que 1.000 han abandonado la firma de manera voluntaria. Se espera que el número de bajas voluntarias se duplique en los próximos meses.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad