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El presidente de Mercadona ve la bajada del petróleo y el turismo como los "grandes aliados" del consumo

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha destacado este jueves la bajada del precio del petróleo, el crecimiento de la industria "a una velocidad de vértigo" y el aumento de turistas en España como "los grandes aliados" de la mejora del consumo y de un año que ha calificado de "récord".
Así lo ha indicado Roig en la presentación en rueda de prensa de los resultados de la compañía, al ser preguntado por si considera que la situación del consumo en España ha mejorado o todavía se mantiene "frágil".
Al respecto, Roig ha manifestado que se han vivido ya "los peores" años y ahora la situación en España "está mucho mejor". En este punto, ha puntualizado que para esta tendencia han existido tres factores que están "favoreciendo muchísimo" al sector.
Así, ha destacado el crecimiento de la industria que, a su juicio, "va hacia arriba a una velocidad de vértigo"; el aumento de turistas este pasado año en España y la bajada del precio del petróleo como "los grandes aliado" de un año 2015 "de récord".
Para Roig, estas condiciones están "favoreciendo a España muchísimo" y ha incidido en que si, además, se pone en práctica una cultura del esfuerzo y del trabajo, "las cosas irán cada vez mejor". "Yo espero que en 2016 un año mejor que el 2015", ha señalado el presidente de la compañía valenciana.
"EL TURISMO ES TODO"
Por otra parte y cuestionado sobre cómo afecta ese aumento de turistas a los beneficios de Mercadona, Roig ha explicado que ese nuevo visitante "compra en su compañía" lo que les beneficia, al tiempo que ha subrayado que "el turismo es todo".
"Turismo no es sólo los que van al hotel, sino que es todo y esa es nuestra principal industria por lo que a los turistas los tenemos que cuidar mucho", ha puntualizado.