MOTOR-CRISIS

El presidente de PSA Peugeot Citroen acusa a los bancos de "no hacer su trabajo"

El presidente del grupo PSA Peugeot Citroën, Christian Streiff, acusó hoy a los bancos de "no hacer su trabajo", lo que ha llevado al Estado francés a comprometerse a conceder a la industria del automóvil prestamos por valor de 6.500 millones de euros.
El consejero delegado y director general de Peugeot España, Rafael Prieto, (en la imagen) criticó el mes pasado "el calvario burocrático" al que les somete el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en la tramitación de las ayudas a la venta de vehículos adscritas al Plan VIVE. Hoy ha sido el presidente de la compañía el que ha llamado la atención a los bancos. EFE

"Es terrible pero es la realidad; y nosotros hemos recibido una reparación de 3.000 millones de euros del Estado", que es la cantidad que irá a parar a PSA Peugeot Citroën, declaró Streiff en una entrevista concedida a la emisora de radio "RTL".

Renault, por su parte, recibirá otros 3.000 millones de euros mientras que Renault Trucks percibirá 500 millones.

"Hace varias semanas que los bancos no hacen más su trabajo", agregó el máximo responsable de PSA Peugeot Citroën, que se ha comprometido a evitar despidos en 2009 para poder recibir la ayuda financiera del Estado, al igual que el resto de los beneficiados.

Añadió que "las perspectivas son terribles", pues el grupo ha comenzado el año con una caída en las ventas del 20 por ciento con respecto al año anterior ya que "el mercado brasileño, el mercado chino y el mercado ruso se han detenido exactamente como el mercado europeo".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad