Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Quabit cobró un bonus de 230.000 euros en 2013 por lograr refinanciar la empresa

El presidente de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades, cobró un bonus de 230.000 euros en 2013 al lograr cerrar con éxito el proceso de refinanciación de deuda de la compañía.
La percepción de este bonus elevó hasta 592.000 euros la retribución total que Abánades percibió el pasado año por ejercer de presidente y consejero delegado de la inmobiliaria, importe que supone multiplicar por tres el de 191.000 percibido el ejercicio precedente.
Quabit Inmobiliaria cerró en diciembre de 2013 un acuerdo para refinanciar la deuda de 824 millones que soportaba en ese momento, que permitió reducir este pasivo e incluyó un pacto con la Sareb, entidad a la que adeuda 237 millones de euros.
En cuanto a la remuneración de Abánades, los 362.000 euros restantes corresponden a la retribución fija, según consta en el informe de retribuciones de los consejeros de Quabit remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Félix Abánades, también accionista de control de Quabit Inmobiliaria, es el único miembros del consejo de la empresa con carácter ejecutivo y su sueldo corresponde a su función de consejero delegado, dado que el puesto de presidente no está retribuido.
En cuanto al vicepresidente de Quabit, Jorge Calvet, percibió 122.000 euros el pasado año, un 15% más que en 2012. De este monto, 100.000 euros corresponden a la remuneración fija y los 22.000 restantes a dietas por pertenencia a comisiones del consejo de la empresa.
En total, el máximo órgano de gestión de la empresa, compuesto a cierre del pasado año por seis vocales, percibió una retribución total de 873.000 euros, importe que arroja una caída del 34% respecto a 2012 en línea de la disminución del número de miembros del consejo.
Quabit logró superar en 2013 los 'números rojos' al cerrar el año con un beneficio neto de 6,94 millones de euros gracias al recorte de gastos financieros derivados de la reducción de su deuda que, a la conclusión del pasado año, se situaba en 579,44 millones de euros.