Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Realia inyecta 348.000 euros en la ampliación de capital de la inmobiliaria

El presidente de Realia, Juan Rodríguez Torres, ha acudido a la ampliación de capital que recientemente cerró la empresa, en la que ha suscrito títulos de la inmobiliaria que controla Carlos Slim por 348.000 euros.
Rodríguez Torres suscribió un paquete de 600.000 acciones al precio de 0,58 euros por título fijado por la compañía por la operación.
Tras acudir a la ampliación, la participación del presidente y consejero de Realia en representación de Slim en la compañía se sitúa en el 0,152% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Realia cerró recientemente esta ampliación de capital, por importe 89 millones de euros, que se destinarán a atender uno de los cuatro plazos de pago de deuda en los que recientemente acordó reestructurar el grueso de su pasivo, que vence el 29 de enero.
En virtud de la operación, Carlos Slim ha alcanzado el 30% del accionariado de la compañía, dado que se hizo no sólo con los títulos que le correspondían en virtud de su participación, sino también los que quedaron sobrantes.
El empresario ya ha solicitado a la CNMV que le exima de lanzar una OPA sobre el 100% de la compañía, argumentando que cuenta con otro socio, FCC, que tiene una participación superior a la suya, en concreto del 36,8%.
De hecho, Slim ya cuenta con el control de Realia, dado que a su participación directa en la empresa se suma la que ostenta indirectamente a través de FCC, grupo del que el empresario es primer accionista.