Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de VW dice que la caída de ventas en España afecta "brutalmente" a Seat

El presidente del fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW), Martin Winterkorn, lamenta que la venta de automóviles en España "se haya reducido a la mitad" en los últimos meses, una tendencia que, según afirma, ha golpeado de forma "brutal" a su filial Seat.
El fabricante automovilístico español tiene el diez por ciento de las ventas de vehículos en España, de ahí que la caída de las adquisiciones afecte negativamente a la compañía, afirma Winterkorn en una entrevista con el semanario "Der Spiegel".
"La empresa saca ahora dos nuevos modelos y esperamos que, con ellos, se estabilice el mercado", apunta.
Según Winterkorn, el grupo Volkswagen saldrá reforzado de la crisis aunque apunta que entre los fabricantes de automóviles que seguirán en el mercado dentro de años estarán "dos americanos, uno o dos japoneses, un francés y quizás uno chino" además de VW, Daimler y BMW.
En un extracto de la entrevista adelantado ayer por el semanario, Winterkorn señala que Volkswagen despedirá este año a sus 16.500 empleados subcontratados a causa de la crisis que afecta al sector, pero esa medida no afectará al personal fijo en estos momentos.
El presidente de VW rechaza, además, que Opel reciba ayudas estatales pues considera que el Estado alemán no debe convertirse en "una sociedad de rescate para empresas a las que posiblemente amenaza la bancarrota".