Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente y consejero delegado de Asda dejará el cargo a final de julio

El presidente y consejero delegado de la cadena británica de supermercados Asda, Andy Clarke, abadonará su cargo al finalizar el próximo mes de julio, cuando será reemplazado por Sean Clarke, actual responsable de Walmart e China, según ha informado la compañía.
Clarke, que ha desarrollado los últimos 20 años de su carrera profesional en el seno de la filial británica de Wal-Mart Stores, ocupando la máxima responsabilidad ejecutiva durante los últimos seis años, seguirá asesorando a Asda durante el resto de 2016.
Por su parte, Sean Clarke ocupará los cargos de presidente y consejero delegado de Asda a partir del próximo 11 de julio. Sean Clarke ha desarrollado una extensa carrera en Walmart, tras iniciar su andadura en el sector minorista en Asda en 2001.
Asimismo, la multinacional ha designado a Roger Burnley como viceconsejero delegado y director de operaciones de Asda a partir de octubre de 2016.
Por otro lado, Dirk Van De Berghe, actual presidente y consejero delegado de Walmart Canada asumirá la dirección de Walmart China desde el próximo 22 de agosto y será también presidente de la compañía para la región asiática, incluyendo Walmart Japan.