Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los préstamos privados se redujeron "antes del estallido de la crisis"

Según Fernández Ordóñez, la reducción de los préstamos privados se empezó a producir a finales de 2006, "en línea con los primeros signos incipientes de ajuste de la economía española".
Antes esta declaraciones, el PP no ha tardado en lanzar sus críticas al Ejecutivo central. "Esto confirma que en 2006 el Gobierno de España tenía noticia, no a través de nadie ajeno, sino del 'número dos' del Ministerio de Economía, de que se venía encima una crisis. Había síntomas claros, no lo reconoció y mintió en los años posteriores y en la campaña de 2008", ha asegurado Sáenz de Santamaría.
Bajada de los tipos de interés
En cualquier caso, consideró que los tipos de interés no deberían llegar a cero, porque puede haber "problemas de estabilidad para algunas entidades financieras o para fondos de inversión". Los tipos de interés de la zona del euro se encuentran actualmente en el 2 por ciento, nivel en el que el BCE los mantuvo en la última reunión de su Consejo de Gobierno, el pasado 5 de febrero.
No obstante, el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, ya advirtió entonces de la posibilidad de bajar en marzo el precio del dinero.