Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La preventa de viviendas en EEUU alcanza su nivel más alto de la última década

La venta de viviendas pendientes en Estados Unidos se incrementó por tercer mes consecutivo en abril hasta alcanzar su nivel más alto de los últimos diez años, según informó la Asociación Nacional Inmobiliaria (NAR) de EEUU.
El índice de ventas de viviendas pendientes es un indicador adelantado líder en el mercado inmobiliario estadounidense y se calcula en base a los contratos del sector inmobiliario que han sido firmados pero están pendientes de que se complete la transacción. Tradicionalmente representa el 20% de la venta de viviendas del país.
Así, este indicador se incrementó un 5,1% en abril respecto al mes de marzo, hasta alcanzar el nivel de los 116,3 puntos, lo que representa un ascenso del 4,6% en términos interanuales.
"Los 14 millones de puestos de trabajo creados desde 2010 y las previsiones de ascensos en el precio de los alquileres y en los tipos de las hipotecas favorecen a que cada vez haya más compradores en el mercado", comentó al respecto el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, quien señaló que los datos de esta primavera han excedido las expectativas "ligeramente".