Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española baja de los 129 puntos, con el interés del bono a diez años en el 2,23%

La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos alemanes se situaba por debajo de los 129 puntos básicos minutos antes de la apertura de las Bolsas europeas, con el interés en mínimos (2,23%).
En concreto, a las 8.57 horas, el diferencial respecto al 'bund' se situaba en 128,5 puntos básicos, frente a los 133 enteros de la apertura, en una jornada en la que el Tesoro español celebrará una nueva subasta de letras.
El organismo intentará captar este martes entre 2.500 y 3.500 millones en letras de 3 y 9 meses, en un momento en el que los tipos del papel a 3 meses evolucionan a la baja y podrían incluso situarse en cifras negativas, tal y como ocurrió la semana pasada en el mercado secundario.