Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se relaja la presión sobre el mercado de deuda

Prima de riesgo. Foto: EFEtelecinco.es

El Ibex 35 terminó por rendirse a las pérdidas en la jornada, aunque frenando en la recta final su caída, y perdió la cota de los 7.300 puntos arrastrado por las dudas sobre el futuro de Grecia. Por su parte, la presión sobre el mercado de deuda se ha notado en la prima de riesgo, que a lo largo de la jornada llegó a repuntar por encima de los 500 puntos básicos, aunque al cierre de la Bolsa se relajaba hasta los 499,1 puntos básicos, con un interés del 6,385%.

En concreto, el selectivo cerraba la sesión bursátil con una caída del 0,79%, hasta los 7.282,9 puntos, con IAG (-3,64%), Abengoa (-3,14%) e Iberdrola (-2,72%) al frente de las pérdidas.
Al frente de las ganancias en el Ibex 35 se situaron FCC, que repuntó un 2,43%, seguido de Mediaset España, que ganó un 2,36%, y ACS, que subió un 1,41%.
La presión sobre el mercado de deuda se notó en la prima de riesgo, que a lo largo de la jornada llegó a repuntar por encima de los 500 puntos básicos, aunque al cierre de la Bolsa se relajaba hasta los 499,1 puntos básicos, con un interés del 6,385%, ante las informaciones de que el Gobierno español mantiene negociaciones sobre las condiciones que implicaría la ayuda internacional que permitiría reducir los costes de su deuda soberana, aunque el Ejecutivo español no ha tomado aún la decisión final de solicitar el rescate.