Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las principales navieras europeas y asiáticas se alían para competir con los líderes del sector

Un total de seis de las principales compañías europeas y asiáticas de transporte marítimo han conformado una nueva alianza para competir de forma conjunta con los dos gigantes del sector, la danesa Maersk Line y la italosuiza Mediterranean Shipping Company (MSC).
La nueva alianza, cuyo nombre será 'THE Alliance', estará integrada por la alemana Hapag-Lloyd AG, las japonesas Nippon Yusen K.K, Kawasaki Kisen Kaisha y Mitsui O.S.K Lines, la surcoreana Hanjin Shipping Co. y la taiwanesa Yang Ming Marine Transport Corp. y está previsto que comience a operar en abril de 2017 por un periodo inicial de cinco años, según informaron en un comunicado.
De esta forma, la coalición de empresas permitirá a 'THE Alliance' convertirse en uno de los líderes internacionales del transporte de mercancías con una capacidad total de 3,5 millones de contenedores (TEU), un 18% volumen mundial de carga con una flota de más de 620 barcos.
Además, la árabe UASC, actualmente en negociaciones para una fusión comercial con Hapag-Lloyd, entrará a formar parte de la nueva alianza en un futuro, permitiendo a 'THE Alliance' ampliar su capacidad hasta 4 millones de contenedores (TEU).
"La red de trabajo de THE Alliance asegurará travesías frecuentes, alta rentabilidad y tiempos de tránsito muy atractivos para todos los transportistas en las líneas comerciales de Oriente y Occidente", señalaron los miembros de la alianza.