Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector privado de EE.UU. empleó a 697.000 trabajadores menos en febrero

Las empresas del sector privado en Estados Unidos emplearon en febrero a 697.000 trabajadores menos que en el mes anterior, según datos difundidos hoy por la entidad privada de análisis Automatic Data Processing (ADP).
Esta compañía, que analiza datos proporcionados por más de medio millón de negocios, revisó también a la baja sus datos de enero, un mes en el que se redujo el empleo en el sector privado en 614.000 ocupaciones, 92.000 más de lo que había calculado con anterioridad.
En el caso del sector de los servicios se perdieron 359.000 puestos de trabajo el mes pasado respecto del anterior y en el de producción de bienes fueron 338.000, con lo que son ya 26 meses consecutivos de descensos en esa última área.
La ocupación en el sector manufacturero bajó en 219.000 empleos en febrero y se mantiene la tendencia descendente por tres años consecutivos.
Las grandes empresas, aquellas que tienen 500 empleados o más, redujeron 121.000 ocupaciones, mientras que las de tamaño mediano (con un plantilla de entre 50 y 499 personas), emplearon a 314.000 trabajadores menos que en enero.
El empleo en el ámbito de las pequeñas empresas, aquellas que tienen una plantilla de 50 o menos trabajadores, bajó en 262.000 ocupaciones el mes pasado respecto del anterior.
La entidad subrayó en un comunicado de prensa que la merma de empleo en las pequeñas y medianas empresas "indica de forma clara que la recesión se extiende de forma agresiva más allá de las actividades relacionadas con los sectores de la manufactura y la vivienda".
El sector de la construcción empleó en febrero a 114.000 trabajadores menos que el mes previo y se han registrado descensos durante 25 meses consecutivos.
Desde enero de 2007 se han perdido más de un millón de puestos de trabajo en la construcción, según ADP.