Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los problemas de Toyota, posibles responsables de 34 muertes en EEUU

Un total de 34 personas han muerto en accidentes presuntamente causados por los fallos en el acelerador en vehículos Toyota en Estados Unidos desde el año 2000, según ha confirmado la Administración de Seguridad en el Tráfico de Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés). Toyota confirma que se están investigando estos casos y que en Europa no hay ningún caso similar. Además, en España ya han comenzado las revisiones de los más de 100.000 vehículos a los que se colocará la pieza para solventar el fallo.
En los últimos meses los problemas se han multiplicado para Toyota. debido a los problemas en el pedal de aceleración. Ahora, la Administración de Seguridad en el Tráfico ha recibido casi mil quejas por deficiencias similares en el modelo Prius de la fabricante automotriz japonesa. La compañía nipona tuvo que llamar a revisión a casi nueve millones de vehículos
Según documentos citados por el diario DetroitNews, desde el pasado 27 de enero la NHTSA recibió denuncias de 13 muertes en 10 accidentes ocurridos desde 2005 que habrían ocurrido como resultado de los problemas en el acelerador. La compañía también investigará las quejas de los clientes "de modo más activo", mantendrá líneas de comunicación con las agencias de seguridad y responderá más rápidamente a cualquier problema de seguridad.
"Tomamos todas las denuncias de los clientes muy en serio y, por supuesto, analizaremos las nuevas denuncias. Tomaremos medidas para aplicar controles de calidad más estrictos en toda la compañía", señalan desde la compañía japonesa.
Según fuentes de la industria, las ventas de Toyota en Estados Unidos cayeron en alrededor de un 16 % en enero como resultado de los problemas del sistema de aceleración. Ante esas dificultades, el fabricante japonés anunció el pasado fin de semana que pondrá en marcha un programa de incentivos para aumentar la venta de sus automóviles. Carter declinó aclarar en qué consistirán esos incentivos, pero fuentes de la compañía aseguran que uno de ellos sería una rebaja de mil dólares para "clientes leales" que acudan a comprar un nuevo modelo de la marca.
100.000 vehículos serán revisados en España
Toyota España se ha comprometido a revisar en 60 días un total de 100.000 vehículos afectados en el mercado español por la campaña de revisión que ha llevado a cabo por un potencial defecto en el pedal del acelerador, y en la que se han visto implicadas 106.000 unidades de diferentes modelos, según ha anunciado el vicepresidente de la filial española de la compañía, Jacques Pieraerts.
"Las piezas ya han llegado a los concesionarios de España y ya se está trabajando en los coches, tanto en lo del pedal como en la actualización del software del Prius", ha explicado Pieraerts, al tiempo que ha destacado que hasta el momento se han reprogramado 180 unidades del Prius y se han revisado 1.800 automóviles por el potencial defecto en el pedal del acelerador. CGS