Los problemas de Toyota, posibles responsables de 34 muertes en EEUU

La NHTSA recibió denuncias de 13 muertes en 10 accidentes ocurridos desde 2005

La agencia americana de seguridad ha recibido mil quejas por el fallo en el Prius

Las ventas de Toyota en Estados Unidos cayeron en alrededor de un 16 % en enero

En España, ya ha comenzado la revisión de más de 100.000 vehículos

Un total de 34 personas han muerto en accidentes presuntamente causados por los fallos en el acelerador en vehículos Toyota en Estados Unidos desde el año 2000, según ha confirmado la Administración de Seguridad en el Tráfico de Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés). Toyota confirma que se están investigando estos casos y que en Europa no hay ningún caso similar. Además, en España ya han comenzado las revisiones de los más de 100.000 vehículos a los que se colocará la pieza para solventar el fallo.

En los últimos meses los problemas se han multiplicado para Toyota. debido a los problemas en el pedal de aceleración. Ahora, la Administración de Seguridad en el Tráfico ha recibido casi mil quejas por deficiencias similares en el modelo Prius de la fabricante automotriz japonesa. La compañía nipona tuvo que llamar a revisión a casi nueve millones de vehículos

Según documentos citados por el diario DetroitNews, desde el pasado 27 de enero la NHTSA recibió denuncias de 13 muertes en 10 accidentes ocurridos desde 2005 que habrían ocurrido como resultado de los problemas en el acelerador. La compañía también investigará las quejas de los clientes "de modo más activo", mantendrá líneas de comunicación con las agencias de seguridad y responderá más rápidamente a cualquier problema de seguridad.

"Tomamos todas las denuncias de los clientes muy en serio y, por supuesto, analizaremos las nuevas denuncias. Tomaremos medidas para aplicar controles de calidad más estrictos en toda la compañía", señalan desde la compañía japonesa.

Según fuentes de la industria, las ventas de Toyota en Estados Unidos cayeron en alrededor de un 16 % en enero como resultado de los problemas del sistema de aceleración. Ante esas dificultades, el fabricante japonés anunció el pasado fin de semana que pondrá en marcha un programa de incentivos para aumentar la venta de sus automóviles. Carter declinó aclarar en qué consistirán esos incentivos, pero fuentes de la compañía aseguran que uno de ellos sería una rebaja de mil dólares para "clientes leales" que acudan a comprar un nuevo modelo de la marca.

100.000 vehículos serán revisados en España

Toyota España se ha comprometido a revisar en 60 días un total de 100.000 vehículos afectados en el mercado español por la campaña de revisión que ha llevado a cabo por un potencial defecto en el pedal del acelerador, y en la que se han visto implicadas 106.000 unidades de diferentes modelos, según ha anunciado el vicepresidente de la filial española de la compañía, Jacques Pieraerts.

"Las piezas ya han llegado a los concesionarios de España y ya se está trabajando en los coches, tanto en lo del pedal como en la actualización del software del Prius", ha explicado Pieraerts, al tiempo que ha destacado que hasta el momento se han reprogramado 180 unidades del Prius y se han revisado 1.800 automóviles por el potencial defecto en el pedal del acelerador. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad