BRASIL-SIDERURGIA

La producción del acero en Brasil se recupera tímidamente, pero sigue en mínimos

Brasil produjo en mayo 1,87 millones de toneladas de acero, un 8% más que el mes anterior, pero todavía un 37,6% menos que en el mismo período del año pasado, informó hoy el Instituto Brasileño de Siderurgia (IBS).
Brasil es el decimoquinto exportador mundial de acero. En la balanza comercial del país los productos metalúrgicos ocupan el tercer lugar entre los bienes más vendidos al exterior. EFE/Archivo

El resultado de mayo fue el mejor desde el pasado noviembre, cuando la producción de acero se hundió ante las perspectivas de entrar en la actual recesión económica mundial, según los datos divulgados por la entidad.

La mayor potencia de América Latina en acero ha acumulado en los cinco primeros meses del año la producción de 8,6 millones de toneladas, con un descenso del 41% en relación al año pasado.

Brasil es el decimoquinto exportador mundial de acero. En la balanza comercial del país los productos metalúrgicos ocupan el tercer lugar entre los bienes más vendidos al exterior, con una cuota cercana al 10%.

No obstante, con la crisis y la disminución de la demanda de la industria mundial por acero, las ventas brasileñas cayeron abruptamente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad