MOTOR-PRODUCCIÓN

La producción automovilística española cae el 47,6 por ciento en febrero

La producción automovilística española el pasado mes de febrero se elevó a 142.231 vehículos, el 47,6 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado, una evolución similar a la que tuvieron las ventas el mismo mes en España.

Según fuentes de la Asociación de Fabricantes de Automóviles, en el primer bimestre de este año las 265.993 unidades producidas son un 50,3% inferiores a las de enero-febrero de 2008.

El dato de la producción automovilística de febrero es uno de los registros de caída productiva más altas de la historia, pero es levemente inferior a la del mes de enero que fue del 53%.

También en línea con esta caída, las exportaciones se situaron en febrero en 128.065 unidades (el 90% de la producción total), un registro que es inferior el 43,1% al del mismo mes del año pasado y que eleva el total del bimestre a 233.219 unidades (el 87,6% de la producción) y que supone una reducción interanual del 46,8%.

Por segmentos, la producción mensual de turismos ha sido de 117.683 unidades (el 82,7% de la producción total), cifra que cae en un 43%, en relación a la de febrero de 2008, mientras que en el acumulado anual hay 216.525 turismo producidos, un 46,4% menos.

Los todoterreno produjeron la cifra marginal de 210 unidades, un 97,9% menos que hace un año y acumulan 358 unidades, una caída del 98,2%.

La producción de vehículos industriales se situó en 24.338 unidades, el 55,6% menos que en el mismo mes de 2008 y en el año suma 265.993 unidades (-50,3%).

En cuanto a las exportaciones, las de turismos en el mes cayeron el 37,7%, las de todoterreno un 98% y las de industriales el 51,2%, en tanto que en lo que va de año, las ventas al exterior de turismos retroceden el 42,4%, las de todoterreno, el 98,6% y las de industriales el 51,7%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad