R.UNIDO-MOTOR

La producción británica de automóviles cayó un 58,7% en enero

La producción de automóviles en el Reino Unido cayó el pasado enero hasta las 61.404 unidades, un 58,7% menos que el mismo mes de 2008, informó hoy la Sociedad de Comerciantes y Fabricantes Automovilísticos (SMMT, en inglés).

La única buena noticia del sector fue que el 83,5% de los vehículos fabricados en enero se destinaron a la exportación, todo un récord para el primer mes del año, si bien ese dato vino condicionado por la fuerte depreciación de la libra esterlina.

Las cifras vienen a confirmar el deterioro de la industria automovilística en el Reino Unido, donde compañías como Ford, Jaguar Land Rover, Honda, Toyota y Nissan han recortado la producción y eliminado empleos.

Las ventas de coches han descendido en todo el mundo debido a la falta de financiación y de confianza de los consumidores, afectados por la crisis económica internacional.

Ante ese problema, los fabricantes automovilísticos han respondido con reestructuraciones drásticas de sus negocios y peticiones de ayudas estatales.

El pasado mes, el ministro británico de Empresa, Peter Mandelson, anunció créditos por valor de 2.300 millones de libras (cerca de 2.600 millones de euros) para el sector.

Sin embargo, el director de la SMMT, Paul Everitt, afirmó que las cifras publicadas hoy subrayan "la necesidad de más acciones gubernamentales para aplicar las medidas ya anunciadas y facilitar el acceso a financiación y crédito".

"La industria del motor reitera su petición de una respuesta urgente del Gobierno", agregó Everitt.

La divulgación de esos datos coincidió con la crisis del fabricante sueco de automóviles Saab, filial del grupo estadounidense General Motors, que informó hoy de que ha presentado la declaración de insolvencia ante su práctica quiebra.

Cientos de trabajadores de Saab en el Reino Unido se enfrentan ahora a una incertidumbre laboral, ya que esa empresa posee más de 80 concesionarios en este país.

Esta semana ya comenzó mal para la industria automovilística británica, ya que el pasado lunes la compañía alemana BMW informó de que suprimirá 850 empleos en su planta de Cowley, cerca de Oxford (sur de Inglaterra), donde fabrica el popular Mini.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad