Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción industrial de Alemania creció un 3,3% en enero, su mayor ritmo en más de 6 años

La producción industrial de Alemania experimentó durante el pasado mes de enero un crecimiento del 3,3% en comparación con el mes de diciembre, cuando bajó un 0,3%, lo que representa el mayor ritmo de expansión desde septiembre de 2009, según los datos ajustados publicados por la oficina federal de estadística, Destatis.
La producción industrial sin tener en cuenta la energía y la construcción registró en enero un crecimiento del 3,2%. La producción de energía aumentó un 0,4% y la de la construcción subió un 7%.
La producción de bienes de capital en la industria alemana aumentó un 5,3% y la producción de bienes de consumo creció un 3,7%, mientras la producción de bienes intermedios experimentó un alza del 0,4%.