Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción industrial de Alemania descendió un 0,3% en noviembre

La producción industrial de Alemania descendió en noviembre un 0,3% respecto al mes anterior, según los datos publicados este viernes por la agencia alemana de estadística Destatis.
El dato revisado de octubre muestra un aumento de la producción manufacturera del 0,5% respecto a septiembre, tres décimas por encima de lo esperado.
En el mes de noviembre, la producción industrial sin incluir la energía y la construcción disminuyó ocho décimas respecto al mes anterior, mientras que la producción de bienes de capital descendió un 3,3%.
Por su parte, la producción de bienes intermedios aumentó un 1,1% y la de bienes de consumo registró un incremento del 1,9%. En el caso de la producción de energía, aumentó un 2,5% respecto a octubre, mientras que la construcción se incrementó un 1,6%.