Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción industrial de EEUU aumenta un 0,6% en julio

La producción industrial de la economía estadounidense durante el pasado mes de julio registró un incremento del 0,6%, tras el aumento de una décima registrado en los meses de mayo y junio, mientras que en términos interanuales el dato se incrementó un 4,4%, según publica este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
En concreto, la institución señala que la producción manufacturera aumentó un 0,5% en julio, el mismo incremento que registró en junio, cuyo dato ha revisado dos décimas a la baja. En términos interanuales la producción en el sector aumentó un 5%.
Entre el resto de sectores, la minería aumentó un 1,2% mensual e incrementó su producción un 6% respecto a julio de 2011, mientras que los servicios públicos incrementaron un 1,3% su producción en comparación con el mes anterior, aunque cayeron un 2,4% en términos interanuales.
Por otro lado, la institución presidida por Ben Bernanke ha revisado los datos del mes de junio, desde una subida de cuatro décimas a un incremento de una décima, y de mayo, desde un descenso del 0,2% a un aumento del 0,1%.