Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción industrial de EEUU cae un 0,4% en diciembre, el doble de lo previsto

La producción industrial de EEUU experimentó durante el pasado mes de diciembre una caída del 0,4% con respecto al mes anterior, cuando había registrado un descenso del 0,9%, según ha informado la Reserva Federal de EEUU (Fed).
El retroceso mensual de la producción industrial de EEUU ha duplicado la expectativa del consenso de analistas, que apostaba por una bajada del 0,2%.
De este modo, la producción industrial estadounidense cumple tres meses consecutivos a la baja. En términos interanuales, el dato registró una caída del 1,8%.
Durante el mes de diciembre, las manufacturas estadounidenses cayeron un 0,1% con respecto a noviembre, cuando también bajaron una décima. Por su parte, la minería registró un retroceso de ocho décimas frente al -2,1% del mes anterior, mientras los servicios públicos bajaron un 2%, frente al -5% de noviembre.