Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción industrial de EEUU aumenta tres décimas en diciembre, su quinto incremento consecutivo

La producción industrial de la economía estadounidense registró en diciembre un incremento del 0,3%, lo que supone su quinto aumento consecutivo, según publica la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que destaca que en términos interanuales la producción industrial subió un 3,7%.
De esta manera, la producción industrial aumentó en el conjunto del cuarto trimestre un 6,8% interanual, su mayor incremento desde el segundo trimestre de 2010. La Fed ha revisado al alza el dato de octubre, desde una subida del 0,1% a un 0,3%, pero ha reducido en una décima el de noviembre, hasta un incremento del 1%.
En concreto, la institución señala que la producción manufacturera aumentó cuatro décimas en diciembre, dos menos que el 0,6% mes anterior, cuyo dato ha mantenido sin cambios. En términos interanuales, la producción en el sector aumentó un 2,6%.
Entre el resto de sectores, la minería aumentó ocho décimas en términos intermensuales y se incrementó un 6,6% respecto a diciembre de 2013, mientras que los servicios públicos recortaron un 1,4% su producción en comparación con el mes anterior, pero la aumentaron un 7,6% en términos interanuales.