Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción industrial de EEUU repunta un 1% en septiembre

El índice de producción industrial de EEUU registró el pasado mes de septiembre un interanual del 1% respecto al mes anterior, cuando había retrocedido un 0,2%, lo que representa el mayor incremento desde noviembre de 2012 y se sitúa muy por encima de las expectativas del 0,4%, según los datos publicados por la Reserva Federal de EEUU.
El fuerte incremento de la actividad industrial observado en septiembre se explica en gran medida por el repunte de las 'utilities' (+3,9%), por delante de la minería (+1,8%) y las manufacturas (+0,5%).
En el conjunto del tercer trimestre, la producción industrial estadounidense experimentó un alza interanual del 3,2%, con un crecimiento del 3,5% en las manufacturas y del 8,7% en el sector minero, mientras que las 'utilities' retrocedieron un 8,5%.