UE-INDUSTRIA

La producción industrial cayó el 2 por ciento en la Eurozona y 1,9 por ciento en la UE en marzo

La producción industrial en la zona del euro bajó un 2 por cierto en marzo respecto a febrero, una caída que en el conjunto de los Veintisiete fue del 1,9%, informó hoy la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

En términos interanuales, este índice ha experimentado un descenso del 20,2% en la zona euro y de un 18,8% en la Unión Europea.

Por sectores, la producción de bienes de consumo no duraderos bajó un 1% en marzo con respecto a febrero en los quince países de la moneda única y el 0,5% en los Veintisiete, mientras que la del sector energético descendió el 2,8% y el 3,1% respectivamente.

La producción de los bienes de inversión disminuyó en marzo un 0,5% en la zona euro y el 1,3% en la UE, mientras que la de los bienes de consumo duraderos bajó el 2,5% y el 1,8% respectivamente en comparación con el mes anterior.

En el caso de los bienes intermedios, se registró una caída del 3,1% en la zona del euro y del 2,7% en el conjunto de la Unión.

De entre los veintiún países con datos disponibles, España ha experimentado la cuarta bajada más acusada en la producción industrial, con un descenso del 3,5%, sólo superado por Luxemburgo (-7,2%), Lituania (-6,3%) e Italia (-4,6%).

Tan sólo cinco países de la UE han registrado evoluciones positivas en este índice: Portugal (3,1%), Finlandia (2,2%), Polonia (1,4%), Eslovenia (0,2%) y Holanda (0,1%).

En cuanto a los datos interanuales, la producción industrial se redujo en todos los países comunitarios con datos disponibles.

España fue el tercer país donde más ha bajado la producción industrial en comparación con marzo del 2008, con una caída del 24,7%, tan sólo precedida por Estonia (-29,7%) y Luxemburgo (-29,6%).

Mientras, los menores descensos interanuales tuvieron lugar en Grecia (-5,8%), Portugal (-7,9%) y Polonia (-10%).

La producción interanual de bienes intermedios se desplomó el 27% en la zona del euro y el 25,6% en el conjunto de la UE, mientras que los bienes de inversión cayeron el 23,5% y el 23%, respectivamente.

La producción en el sector energético cayó un 9,2% en los países de la moneda única y el 9% en los Veintisiete.

Los bienes de consumo duraderos registraron una caída del 23,2% en la zona del euro y del 20,5% en la UE, mientras que la producción de los no duraderos descendió un 7,2% y el 5,3% respectivamente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad