Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción industrial de la eurozona cae un 0,3% en junio

La producción industrial de la zona euro registró en junio un descenso de tres décimas respecto al mes anterior, cuando había caído un 1,1%, mientras que en términos interanuales se mantuvo sin cambios, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial se redujo también una décima en junio, tras el descenso del 1,1% registrado en el mes anterior, mientras que en relación al mismo mes de 2013 registró repunte fue del 0,7%.
En el caso de España, la producción industrial se redujo un 0,8% respecto al mes anterior por segundo mes consecutivo, mientras que en términos interanuales el aumento fue del 0,5%.
En términos interanuales, la producción de energía descendió un 3,4% en la zona euro y un 2,9% entre los Veintiocho, mientras que, por el contrario, la producción de bienes de consumo duraderos cayó un 1,8% en la eurozona y un 0,4% en la Unión Europea.
En el caso de bienes de consumo no duraderos, la producción subió un 1,7% en la eurozona y un 1,5% en la UE, mientras que la de bienes intermedios se incrementó un 0,2% y un 1,1%, respectivamente. La producción de bienes de capital cayó una décima en la unión monetaria, pero subió un 0,8% en los Veintiocho.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial registró los mayores descensos interanuales en Grecia (-6,9%), Malta (-3,8%) y Letonia (-2%), mientras que los mayores incrementos se observaron en Hungría (+11,3%), Rumanía (+9,9%) y Eslovaquia (+7,5%).
En términos intermensuales, la producción industrial se redujo sobre todo en Irlanda (-16,5%), Países Bajos (-3%) y Lituania (-2,7%), mientras que aumentó principalmente en Malta (+5,2%), Dinamarca (+2,4%) y Hungría (+1,8%).