Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción industrial regresa a terreno negativo, tras caer un 1,8% en agosto

El Índice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 1,8% en agosto, lo que supone 2,9 puntos inferior a la registrada en julio (+1,1%), según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, la producción industrial regresa a terreno negativo en el octavo mes del año, tras encadenar tres meses en positivo, después de que el pasado mes de mayo subiera un 0,6%; en junio, un 2,8% y en julio, un 1,1%.
Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró un crecimiento interanual del 0,6% en agosto, lo que supone 0,3 puntos inferior a la registrada en julio (+0,9%).
En tasa mensual (agosto sobre julio), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, subió un 0,2%, una tasa superior en 0,1 puntos a la registrada en julio (+0,1%).