Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción del sector del metal vuelve a tasas negativas en agosto, tras caer un 3,2%, según Confemetal

La producción del sector del metal descendió un 3,2% en agosto en comparación con el mismo mes de 2013, con lo que este indicador vuelve a terreno negativo tras la subida del 1,3% experimentada en julio, según datos de Confemetal. No obstante, en el acumulado del año, la producción del metal se ha incrementado un 2,2%.
La cifra de negocios del sector, que mide la evolución de la demanda actual, aumentó un 1,3% en julio en tasa interanual, moderando en nueve décimas la subida registrada en junio. En los siete primeros meses del ejercicio, la facturación del metal acumula un incremento del 2,6% en relación al mismo periodo de 2013.
Por su parte, la entrada de pedidos del metal, que mide la evolución de la demanda futura, aumentó en julio un 4,2%, después de haberse disparado un 9,2% en junio, acumulando en los siete primeros meses del año un repunte del 5,5%.
En cuanto al mercado exterior, los datos de Confemetal apuntan a un aumento de las exportaciones, combinado con una "gran fortaleza" de las importaciones. En concreto, las ventas al exterior del sector se incrementaron un 10,7% en julio tras caer un 2,4% en junio. Las importaciones, por su lado, repuntaron un 18,4% interanual en el séptimo mes del año, por encima de lo que lo hicieron en junio (11,2%).
De este modo, en los siete primeros meses del año, las exportaciones del metal se han incrementado un 1,2%, lejos de las alzas experimentadas en 2013, en tanto que las importaciones han subido un 14,1% en comparación con el mismo periodo de 2013.
Hasta julio, el sector del metal registraba un superávit comercial de 2.978 millones de euros, tres veces menos que en los siete primeros meses del año pasado (9.123 millones de euros), situándose la tasa de cobertura en el 110,3%.