Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las empresas de producto acabado solicitan la baja del Consejo Intertextil Español

Los presidentes de la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP) y de la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) han solicitado oficialmente y de forma análoga la baja del Consejo Intertextil Español (CIE), según ha informado la patronal en un comunicado.
Las empresas de producto acabado, miembros fundadores de la organización, abandonan el CIE después de negarse a firmar el convenio colectivo que rubricaron ocho de las diez organizaciones empresariales y los sindicatos del sector.
El comité ejecutivo del CIE, reunido ayer de urgencia, ha lamentado esta decisión "sin precedentes" en los 35 años de historia de la organización, ya que considera que "debilita la unidad" que el sector textil confección español había demostrado.
El comité ejecutivo, que está configurado por la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero, Federación de la Industria Textil Lanera, Federación Textil Sedera y Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles, ha decidido por unanimidad mantener activa la organización para "seguir defendiendo los intereses de las empresas del sector" en todos los ámbitos.
El Consejo Intertextil Español, además, ha indicado que se muestra "abierto" al retorno de las asociaciones que han decidido focalizar su actuación al margen del resto del sector, así como a otras que vean en la unidad del mismo el motivo fundamental para proyectar el desarrollo de estas empresas.