Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 55% de los profesionales encuentran trabajo a través de empresas de selección y 'networking'

El 55% de los profesionales ha encontrado trabajo este año a través de las empresas de selección y las redes de contactos, una tendencia del mercado laboral que sitúa a estas modalidades de contratación como las vías más utilizadas, según concluye una encuesta internacional realizada por Randstad.
El informe elaborado a partir de los datos recogidos en 13 países (Bélgica, Grecia, España, Holanda, Suecia, Gran Bretaña, Italia, Hungría, Turquía, China, Argentina, India y Australia) muestra estas empresas como una herramienta "eficiente y viable" en la contratación de profesionales y en la selección de talento.
En el caso de España, este tipo de sistemas de contratación supera la media internacional en catorce puntos porcentuales, y según el estudio, las contrataciones efectuadas en España a través de las agencias de colocación han alcanzado el 20%, un punto por encima de los otros 12 países.
Otras fórmulas que eligen los trabajadores para optar a un puesto de trabajo son las redes profesionales con un 11%, la promoción interna de las empresas en un 10% y los portales de empleo de Internet en un 6%.
Asimismo, el informe de Randstad detecta que, 6 de cada 10 directores de recursos humanos reconoce utilizar las empresas de selección como primera fuente de acceso a los candidatos, seguido de las referencias de los empleados en un 55%, y en un 34% las bolsas de empleo y el ámbito universitario.