La prohibición a los ayuntamientos de pedir créditos se retrasa a enero de 2011

El BOE rectifica hoy lo publicado el lunes que restringía el crédito desde hoy mismo

Salgado lo considera "un error sin importancia"

El BOE rectifica y los Ayuntamientos pueden respirar un poquito más hasta finales de año. El decreto ley aprobado por el Gobierno que establecía la prohibición para los ayuntamientos de pedir créditos desde hoy mismo y hasta finales de 2011 y que se publicó ayer lunes ha sido rectificado hoy en el BOE. 

El Boletín del lunes recogía: "A partir de la entrada en vigor de la presente norma y hasta 31 de diciembre de 2011, las entidades locales y sus entidades dependientes clasificadas en el sector Administraciones Públicas no podrán acudir al crédito público o privado a largo plazo, en cualquiera de sus modalidades, para la financiación de sus inversiones, ni sustituir total o parcialmente operaciones preexistentes". Y hoy rectifica: "A partir de la entrada en vigor de la presente norma y hasta 31 de diciembre de 2011... debe decir: A partir del 1 de enero de 2011 y hasta 31 de diciembre de 2011".

Ningún miembro del Gobierno se refirió ayer a esta restricción. No obstante, la rectificación se produce después de que la FEMP mostrara su disconformidad por el decreto del Gobierno. De hecho, hoy había una reunión de los alcaldes para analizar la situación.

Las explicaciones de Salgado

La ministra de Economía, Elena Salgado, si se ha referido a la rectificación. Ha atribuido hoy a un error sin importancia la corrección publicada este martes en el BOE. "No tiene mayor importancia". "Todos los BOE llevan siempre corrección de errores, todos los decretos, y máxime un decreto ley que es tan complicado como éste en su redacción", ha asegurado la vicepresidenta económica antes de participar en el Foro Económico de Bruselas.

Ayuntamientos como el de San Cugat se apresuraron y ayer mismo convocaron un pleno tras el cual firmó a toda prisa un crédito de 16,1 millones de euros. Las diputaciones de Tarragona y Lleida hicieron lo propio y firmaron préstamos de 21 y 20 millones respectivamente.

EBP

 

La Roja solo en Telecinco.es 

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad