Precio de la vivienda

El pronóstico del FMI, excesivo según el Banco de España

El organismo internacional pronostica una caída del 20% en el precio de los inmuebles

El subgobernador del Banco de España, José Viñals, considera "excesivas" las cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) que apuntan a una caída del precio del valor de la vivienda de entre un 15 y un 20 por ciento en España.
Para Viñals, el ajuste del precio de la vivienda se producirá en España "inevitablemente", pero de momento, ha insistido en que se está dando una crecimiento menor, no una caída.



Viñals considera que aunque las cifras del FMI hay que "matizarlas" porque corresponden a precios reales -descontada la inflación-, son en cualquier caso "excesivas".



El subgobernador ha advertido que "hay que hilar muy fino" al interpretar las cifras del FMI, no quedarse sólo con el número y ver el análisis que hay detrás y que se refiere a precios reales.



Tras participar en la presentación de un informe del Banco Asiático del Desarrollo (BDA) sobre las perspectivas económicas para 2008 en el continente, Viñals ha explicado que, según los cálculos de la institución que dirige Miguel Angel Fernández Ordóñez, el ritmo de crecimiento de los precios de la vivienda podría acabar situándose en línea con la inflación o incluso por debajo, lo que daría lugar a una reducción del precio, pero "no en torno a las cifras que da el Fondo".



Análisis de Solbes



El ministro de Economía en funciones, Pedro Solbes, también se ha referido en Eslovenia a los cálculos del FMI, sobre los que ha destacado que "hay análisis distintos". Según Solbes, "hay otros análisis que dicen otras cosas".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad