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3M, propietaria de Post-it, gana un 1,6% menos en el tercer trimestre y recorta sus previsiones anuales

La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Scotch, Post-it o Scotch-Brite, obtuvo en el tercer trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 1.088 millones de dólares (781 millones de euros), un 1,6% menos que los 1.106 millones de dólares (794 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado.
Las ventas netas de la compañía estadounidense alcanzaron los 7.531 millones de dólares (5.410 millones de euros), lo que supone un 9,5% más en con comparación con los 6.874 millones de dólares (4.939 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre del ejercicio anterior.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2011, el beneficio de 3M aumentó alcanzó los 3.329 millones de dólares (2.392 millones de euros), un 5,4% más que los 3.157 millones de dólares (2.268 millones de euros) de 2010, mientras que la facturación aumentó un 12,8%, desde los 19.953 millones de dólares (14.337 millones de euros) hasta los 22.522 millones de dólares (16.183 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de 3M, George W. Buckley, destacó que el entorno empresarial sigue siendo "complicado" en la medida que la economía se ha debilitado durante el segundo y el tercer trimestre del año. Además, señala que la incertidumbre política y la austeridad que se registran en Europa occidental redujo las ventas en este trimestre.
Ante esta situación, la empresa ha revisado a la baja sus previsiones para el conjunto del ejercicio. En concreto, espera que el beneficio por acción se sitúe entre los 5,85 y los 5,95 dólares, en comparación con la anterior estimación de entre 6,1 y 6,25 dólares. Por su parte, el crecimiento orgánico del volumen de ventas será de entre un 3% y un 4%, frente al rango de entre el 6% y el 7,5% previsto hasta ahora.