Sindicatos y empresa estudian la propuesta del mediador para el futuro de Iberia

Propone reducir los despidos y rebajas de sueldos escalonadas

Empresa y sindicatos de Iberia tiene ya en sus manos la propuesta redactada por el mediador, Gregorio Tudela. El texto recoge que los despidos se reduzcan hasta los 3.100 despidos incentivados y rebajas de sueldo del 7% para el personal de tierra y del 14 % para el de vuelo. Si recibe el visto bueno de los representantes de los trabajadores, los paros podrían ser desconvocados, aunque para ello también piden  garantías de que Iberia es viable y no se desmantela.

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

“He estado cerca de la muerte”

Pablo Ráez ha vuelto a hacer un llamamiento para que se done médula. Una semana después de abandonar el hospital, el joven, enfermo de leucemia, quiere “concienciar a todo el mundo de la importancia de donar”. “Sería triste morirme porque no hay un donante para mí”, asegura.

Pelea mortal

Un menor muere en una pelea entre bandas latinas en Madrid

'Calvario' en vuelo

Denuncia a la aerolínea tras volar junto a un pasajero con sobrepeso

Feijóo, absoluta y Urkullu gana

Las cosas están claras en Galicia, con mayoría absoluta de Núñez Feijóo - con 42 escaños, uno más que en 2012-, un PSdeG-PSOE que se desploma sobrepasado por En Marea, que ha logrado el 'sorpasso' y se sitúa en el segundo puesto con 14 escaños, y un BNG-NÓS que pierde un escaño y se queda en 6. En Euskadi, el PNV no tendrá tan fácil formar Gobierno porque, aunque ha logrado la victoria, se queda lejos de la mayoría absoluta y necesitará dialogar para formar un Ejecutivo.

Ocho heridos

Al menos 8 heridos, incluyendo un niño, en un tiroteo en Baltimore

Mal tiempo

Once provincias, en alerta debido a fuertes lluvias y tormentas

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad