Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La deuda pública italiana marca un nuevo récord y se sitúa en los 1,82 billones euros

El gobernador del Banco Central italiano, Mario Draghi, durante una rueda de prensa. EFE/Archivotelecinco.es
La deuda pública italiana marcó una nueva cifra récord el pasado mes de mayo, al situarse en los 1,82 billones de euros, informó el Banco de Italia.
Según los datos publicados este martes en el "Boletín Estadístico" del Banco de Italia, la deuda de la administración pública italiana se cifró en mayo en 1,827 billones de euros, frente a los 1,812 billones del pasado mes de abril, cuando marcó su último récord histórico.
El incremento es aún mayor si se comparan estos datos con los de mayo de 2009, cuando la deuda se situaba en los 1,753 billones de euros.
Desde el final de 2009, la deuda pública italiana ha aumentado en 65,8 mil millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7 por ciento.
Las entradas tributarias aumentaron un 0,7 por ciento el pasado mes de mayo con respecto a las cifras del mismo mes de 2009, al pasar de 28.035 millones de euros en 2009 a 28.239 millones en 2010.
Según el informe del Banco de Italia, las entradas tributarias cayeron un 1,3 por ciento en los primeros cinco meses del año con respecto al mismo periodo de 2009.