La campaña de recogida de cítricos prevé elevar un 27% su producción, hasta 7 millones de toneladas

La campaña de recogida de cítricos, que ha dado comienzo en octubre, prevé elevar un 27% su producción este año, hasta alcanzar los 7 millones de toneladas, superior a los 5,52 millones de toneladas que se recogieron en la campaña anterior, según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Zumos.

En concreto, Asozumos ha subrayado que estos datos ponen de manifiesto que España sigue encabezando la producción de cítricos en Europa, gracias a sus inmejorables condiciones climáticas.

Por regiones, Valencia estima elevar su producción un 23,6%, hasta los 3,9 millones de toneladas, Murcia en 2,05 milones de toneladas, un 10,5% más, mientras que Cataluña prevé lograr 195.000 toneladas, un 30% más.

En cuanto al limón, España se ha convertido en el segundo país productor a nivel mundial y se espera una mayor producción tanto en el limón fino como en el limón verna, con previsiones de cosecha de 206.332 toneladas y a 81.750 toneladas, respectivamente.

Este año se espera una recuperación en la producción de todos los grupos de cítricos (mandarinas, naranjas dulces, limones y pomelos), manteniendo a España en el cuarto puesto en el ranking de los principales países productores de naranjas, por detrás de Brasil, Estados Unidos y China.

En términos de exportación, según los datos disponibles para 2015, España se mantiene como potencia exportadora de zumos con 754.686 toneladas en 2015, lo que supuso 593 millones de euros, según datos de Aduanas. Los principales destinos en el mercado exterior son Francia, Alemania y Reino Unido.

El secretario general de Asozumos, Alfonso Mena, ha subrayado que "el mercado de los zumos de frutas debería recuperar los niveles anteriores a la crisis manteniendo a la vez las cifras de exportación alcanzadas en los últimos años".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad