BOLSA-MADRID

La bolsa gana el 1,37% y recupera el nivel de los 9.600 puntos por los grandes valores

La bolsa española subió hoy el 1,37 por ciento y recuperó el nivel de 9.600 puntos, animada por el alza de las plazas europeas y el avance de los grandes valores.
En la imagen, la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, ganó 129,90 puntos, el 1,37 por ciento, hasta 9.627,60 puntos. Las ganancias anuales aumentan hasta el 4,7 por ciento.

En Europa, con el euro en 1,398 dólares, Milán ganó el 1,14 por ciento; Fráncfort, el 1,07 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,87 por ciento; Londres, el 0,73 por ciento, y París, el 0,56 por ciento.

La bolsa española comenzó la sesión con ganancias considerables, superiores al 1 por ciento que le permitían superar de golpe el nivel de 9.600 puntos, gracias a la subida del 1 por ciento de Wall Street en la sesión anterior y del 2 por ciento de Tokio esta madrugada.

El mercado prescindía de la caída del 1,4 por ciento de la producción industrial francesa y de la evolución descendente de los precios en varios países del mundo (en China caía el 1,4 por ciento, en España se situaba en el menos 0,9 por ciento y en Alemania en el menos 0,1 por ciento).

Con la ayuda de los grandes valores, y mientras el petróleo se negociaba a más de 70 dólares por barril, la bolsa intentaba superar, sin conseguirlo, el nivel de 9.700 puntos.

La apertura al alza del mercado neoyorquino, que ganaba más del 1 por ciento, servía para mantener las ganancias de la bolsa nacional antes del cierre.

Sin embargo, el posterior retroceso de Wall Street y su incursión en pérdidas, después del aumento del 2,5 por ciento del déficit comercial estadounidense, lo que provocó la depreciación del euro, redujo las ganancias de la bolsa española al final de la sesión.

Todos los grandes valores subieron: Banco Santander, el 2,58 por ciento; Repsol, el 2,41 por ciento; BBVA, el 2,12 por ciento; Telefónica, el 0,52 por ciento, e Iberdrola, el 0,42 por ciento.

Inditex lideró las ganancias del Ibex con una subida del 5,12 por ciento tras presentar sus resultados del primer trimestre, en el que su beneficio cayó el 15,9 por ciento, mientras que Mapfre y ArcelorMittal avanzaron el 3,93 por ciento cada uno y Grifols, el 2,91 por ciento.

La mayor caída del Ibex correspondió a Bankinter, el 3 por ciento, en tanto que Telecinco cedió el 2,31 por ciento e Indra, el 1,37 por ciento.

En el mercado continuo destacó la subida del 11,14 por ciento de NH Hoteles, en tanto que Adolfo Domínguez encabezó las pérdidas con una bajada del 8,58 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subía cuatro centésimas, hasta el 4,4 por ciento, en tanto que el efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 2.803 millones, de los que cerca de 600 correspondieron a operaciones efectuadas por inversores institucionales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad