BOLSA CIERRE

La bolsa sube el 0,9% y recupera el nivel de los 9.300 puntos por el alza de las plazas mundiales

La bolsa española subió hoy el 0,9 por ciento y recuperó el nivel de 9.300 puntos animada por el ascenso de las plazas internacionales y la subida de los grandes valores.

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, subió 83,30 puntos, el 0,9 por ciento, hasta 9.308,60 puntos. Las ganancias acumuladas este año suben al 1,23 por ciento, en tanto que esta semana ganó el 3,68 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,402 dólares, Milán ganó el 0,62 por ciento; Londres, el 0,46 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,4 por ciento; Fráncfort, el 0,37 por ciento, y París, el 0,33 por ciento.

La bolsa española empezó la sesión con pequeñas ganancias que se apoyaban en el alza de las plazas europeas, que se recuperaban de la caída de la víspera con tímidas compras.

El mercado nacional ignoraba la caída del 1,5 por ciento de Wall Street en la víspera, la quiebra del Bank United de Florida y los rumores de que podría ser rebajada la calificación crediticia estadounidense, lo que afectaba a la cotización del euro, que ascendía hacia 1,4 dólares.

Contra los rumores de la bajada de la nota de la deuda de la mayor economía del mundo se alzaba la voz del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, que decía que las autoridades estadounidenses van a recortar el déficit presupuestario.

Aunque las ganancias duraban poco, la bolsa rebotaba tras caer a los niveles de cierre de la víspera y superaba el nivel de 9.300 puntos con un avance superior al 1 por ciento.

Al mercado no le importaba la caída del 1,9 por ciento del PIB del Reino Unido en el primer trimestre -4,1 por ciento en tasa interanual- ni la posible quiebra de General Motors.

Si incidía favorablemente en la banca los planes del Banco de España de rebajar las provisiones a la banca y que el Reino Unido decidiera no publicar los resultados de las pruebas de solvencia realizadas a los bancos.

Las pérdidas de Wall Street tras las pequeñas ganancias iniciales estuvieron a punto de hacer que la bolsa española incurriera en pérdidas.

Los resultados publicados por Sears el jueves, que alientan la recuperación del consumo estadounidense, fueron bien acogidos por el mercado neoyorquino, que subía con la contribución del sector petrolero mientras el Brent se negociaba a más de 60 dólares, lo que permitió que la bolsa española recuperara el nivel de 9.300 puntos al cierre.

Todos los grandes valores subieron: Banco Santander, el 2,1 por ciento; BBVA, el 1,42 por ciento; Iberdrola, el 0,67 por ciento; Repsol, el 0,46 por ciento, y Telefónica, el 0,2 por ciento.

Telecinco comandó las ganancias del Ibex con un alza del 5,02 por ciento por las noticias sobre fusiones de cadenas de televisión en Europa, en tanto que Sacyr avanzó el 3,2 por ciento, y Mapfre, el 2,17 por ciento.

Seis compañías del Ibex acabaron con pérdidas, que lideró Red Eléctrica al bajar el 0,49 por ciento, en tanto que Cintra perdió el 0,44 por ciento e Inditex, el 0,42 por ciento.

En el mercado continuo destacó la subida del 12,44 por ciento de Renta Corporación, en tanto que la mayor caída correspondió a Sotogrande, que bajó el 9,94 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subía diez centésimas, hasta el 4,21 por ciento, en tanto que el efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 2.734 millones, de los que algo menos de 1.000 correspondieron a operaciones efectuadas por inversores institucionales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad