Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gran banca recupera posiciones en Bolsa y encabeza el ránking por capitalización

Santander supera a Inditex en capitalización y BBVA alcanza a Telefónica en una jornada en la que brilla Popular
Banco Santander y BBVA han recuperados posiciones en cuanto al nivel de capitalización en el Ibex 35, a la par que avanza la reestructuración en el sector financiero. De este modo, el valor en Bolsa de la entidad liderada por Botín supera de nuevo a Inditex, mientras que el del 'banco azul' ha alcanzado al de Telefónica.
En concreto, los títulos del Santander han cerrado la última sesión a 6,783 euros (+0,77%), lo que eleva la capitalización del banco a casi 76.900 millones de euros. Tras las últimas caídas, Inditex intercambia sus títulos a 118,650 euros (-0,67%), con lo que su valor en Bolsa se queda por debajo de los 74.000 millones.
En el caso de BBVA, la capitalización de la entidad se ha incrementado por encima de los 54.000 millones y se aproxima así al valor en Bolsa de Telefónica. BBVA se intercambia a 9,386 euros (+0,7%) y Telefónica a 11,965 euros (+0,55%).
La normalización en la cotización de la banca a medida que se disipan las dudas sobre el sector y tras la "salida limpia" del rescate se constata además en las subidas generalizadas en los valores bancarios en los últimos días. De hecho, Popular se ha disparado un 8,94% en la sesión de este miércoles y ha liderado los avances en el Ibex. La entidad presidida por Ángel Ron cuenta con un valor en Bolsa superior a los 10.200 millones.