Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Para reducir el déficit público no hay que subir los impuestos"

"Hay que esperar para ver qué frontera se pone para decidir quién es rico y quién es pobre", ha comentado el economista Rafael Pampillón, antes de asegurar que "los ricos son los que más destinan de su renta al ahorro".
Así, el experto ha asegurado que para que realmente los que más tienen sean los que más aporten con la subida de impuestos planteada por Zapatero, se deberían reformar "las rentas del ahorro o el IRPF que grava las rentas más altas, subiendo el tipo impositivo previsto".
Pese a ello, este economista del IE Business School ha señalado que "la manera de reducir el déficit no debería ir aparejada con una subida de impuestos" dado que cualquier reforma de este tipo "reduce el crecimiento económico".
En su opinión, "habrá unos efectos negativos sobre la economía" porque "habrá menos renta disponible, menos consumo y menos ahorro".
Así, Pampillón ha apuntado a la posibilidad de otras medidas para rebajar el déficit público. "Hay partidas de gasto e ingresos que se podían acometer antes que una reforma fiscal en frío y en plena crisis", ha asegurado. EPF