Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ley de refinanciación de deuda empresarial entra hoy en vigor

La ley de refinanciación de deuda empresarial para salvar empresas viables pero altamente endeudadas entrará en vigor a partir de este jueves, 2 de octubre, según publicó el miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El pasado 18 de septiembre la Cámara Baja también dio 'luz verde' definitiva al proyecto de ley de medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial.
El Senado remitió este proyecto de ley a la Cámara Baja tras introducir dos enmiendas en cada uno de ellos de carácter técnico y que no suponían cambios significativos.
Esta norma de refinanciación de deuda empresarial, que fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de marzo en forma de decreto pero que posteriormente se transformó en proyecto de ley para poder incorporar modificaciones a propuesta de la oposición, busca flexibilizar los trámites durante el preconcurso de acreedores.
Además, el Gobierno pretende facilitar que empresas viables pero altamente endeudadas sobrevivan y mantengan sus puestos de trabajo. Esta ley entrará en vigor a partir de este jueves, 2 de octubre.