Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 40% de los regalos de San Valentín serán tecnológicos, según Worten

El 40% de los regalos de San Valentín serán tecnológicos y serán desde electrodomésticos en un 21% hasta telecomunicaciones en un 19%, según un estudio elaborado por la consultora GfK para Worten.
Las flores y las joyas han dejado de ser las opciones mayoritarias a la hora de regalar, mientras que ocio y moda se han posicionado como categorías líderes con un 36% cada una.
En lo que respecta al desembolso, el gasto medio en electrodomésticos, telecomunicaciones y electrónica de consumo se situará en 196 euros y serán las categorías que más gasto generarán. De hecho, a la cabeza de esta clasificación se sitúan las telecomunicaciones que registrarán un gasto medio de 228 euros.
Según el estudio, la mayor parte de las compras en San Valentín, un 47%, se harán de manera presencial, mientras que el 19% de los encuestados preferirá adquirir el regalo a través de Internet.
Concretamente, según Worten, la compra de tecnología en San Valentín es impulsiva y prevalece a la posibilidad de acceder a promociones o gangas. De hecho, más de la mitad de los encuestados, un 57%, se define como impulsivo si decide comprar un producto tecnológico a su pareja y no atiende a descuentos. Aún así, un 43% espera una promoción.
De las personas que esperan recibir un regalo durante esta celebración, un 26% espera que sea un "detalle" tecnológico, mientras que un 38% espera ser sorprendido con alguna prenda de vestir, un 30% con algún regalo relacionado con el ocio, un 13% espera joyas y un 6% y un 11% cree que recibirá productos de alimentación o flores, respectivamente.