Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mes de julio registra la cifra récord de 783 concursos, un 51% más en tasa interanual

El número de concursos empresariales en España en el mes de julio ascendió a 783, lo que supone la mayor cifra registrada hasta ahora, con un incremento del 51% respecto al mismo mes del año pasado, según el Estudio sobre Evolución Mensual de Concursos publicada por Informa D&B.
Así, julio fue el quinto mes consecutivo en el que se superaron los 700 concursos, cifra que nunca se había alcanzado hasta el pasado mes de marzo.
Las empresas que entraron en concurso el pasado mes de julio empleaban a 6.829 personas y facturaban cerca de 1.770 millones de euros.
En los seis primeros meses del año se alcanzaron los 4.867 procesos concursales, un 33% más que el mismo periodo del año pasado. Un total de 42.807 trabajadores se vieron afectados por la entrada en concurso de estas empresas, que representaban unas ventas de más de 13.502 millones de euros.
CATALUÑA, VALENCIA Y MADRID, COMUNIDADES CON MÁS NÚMERO.
Cataluña, con 186 concursos en julio y 1.030 en el acumulado, Valencia, con 111 y 733, y Madrid, con 89 y 582, son las comunidades con mayor número de concursos, tanto en el mes de julio como en lo que llevamos de año. Cataluña y Valencia son las que más incrementan sus cifras en valor absoluto, sumando 56 y 57 concursos en julio, y 235 y 207 en el acumulado, respectivamente.
Solo tres comunidades reducen sus datos en julio: Baleares (-38%), Cantabria (-17%) y Galicia (-9%). En el acumulado anual, únicamente Baleares desciende (-14%), mientras que el resto de comunidades incrementaron sus datos en lo que llevamos de año.
CRECEN EN TODOS LOS SECTORES.
En el mes de julio los concursos crecieron en todos los sectores analizados excepto en Educación, que cayó un 25%. En lo que va de año el incremento fue generalizado.
Construcción, Industria Manufacturera y Comercio fueron, tanto en julio como en el acumulado, los sectores con más procesos, con 168, 148 y 129 en julio, y 1.084, 905 y 902 en el acumulado, respectivamente.
Los mayores incrementos en valor absoluto en los siete primeros meses fueron para dos de estos sectores: Comercio, que suma 299 procesos, y Construcción, que suma 270. De hecho, Construcción y Actividades inmobiliarias, alcanzaron juntos 1.866 concursos, el 38% del total nacional.