Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBay registra pérdidas netas de 1.681 millones de euros en el primer trimestre por cargas impositivas

La firma especializada en comercio electrónico eBay finalizó el primer trimestre de 2014 con unas pérdidas netas de 2.326 millones de dólares (1.681 millones de euros), frente a unas ganancias de 677 millones de dólares (489 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, debido a una carga fiscal de 3.199 millones de dólares (2.312 millones de euros).
El presidente y consejero delegado del grupo, John Donahoe, ha explicado que la paga de este impuesto para facilitar la repatriación de 6.000 millones de dólares (4.338 millones de euros) permitirá incrementar la disposición de efectivo en Estados Unidos de la compañía, así como mejorar su flexibilidad financiera.
Las ventas de la compañía se situaron en los 4.263 millones de dólares (3.082 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un 14% más respecto al primer trimestre de 2013.
La compañía permitió operaciones comerciales por un valor de 58.000 millones de dólares (41.934 millones de euros) en los tres primeros trimestre del año, lo que supone un incremento del 24%.
Donahoe ha explicado que la firma está comprometida con la entrega de un valor sostenible a los accionistas y para ello la firma llevará a cabo los planes de crecimiento, capitalizando las sinergias de su cartera y ejecutando "agresivamente" su programa de recompra de acciones valorado en 5.000 millones de dólares (3.615 millones de euros).