Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bolsas chinas registran fuertes pérdidas y cierran en mínimos de un mes

Las principales bolsas chinas han concluido la sesión de este lunes con fuertes descensos hasta cerrar la jornada en sus niveles más bajos del último mes, después de una nueva caída en la cotización del yuan frente a dólar.
En concreto, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cerraba la sesión con una caída del 2,86%, hasta los 2.687,98 puntos, su peor lectura desde finales de enero.
Por su parte, el índice de referencia de la Bolsa de Shenzhen caía un 5,37%, hasta situarse en los 1.643,35 puntos. De este modo, el selectivo CSI300, que agrupa a las mayores empresas cotizadas de Shanghái y Shenzhen, cedía al cierre un 2,39%, hasta los 2.877,47 puntos.
El Banco Popular de China volvía a debilitar este lunes la cotización del yuan frente al dólar por cuarta sesión consecutiva, estableciendo un punto medio de cambio de 6,5452 yuanes por dólar, frente a los 6,5338 del cierre del pasado viernes.
En el caso de Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio concluyó la sesión del lunes con un retroceso del 1%, hasta situarse en los 16.026,76 puntos.