EMPRESAS-INSOLVENCIAS

Los registros de morosos afirman que Nozar tiene impagos actuales de 53 millones de euros

Los registros de morosos RAI y ASNEF-EQUIFAX tienen registrados impagos actuales de 53,36 millones de euros por parte de Nozar y otros 67 millones de euros que debía a entidades financieras y proveedores y que ha conseguido cancelar en los últimos seis meses.

Según las comunicaciones remitidas al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, que analiza si declara o no insolvente a Nozar, las deudas actuales se concentran con cinco entidades, encabezadas por Cajastur, a la que debe 45,17 millones de euros, seguida de Caja Madrid, donde adeuda 4,26 millones; Caja Duero, con 2,68 millones, Cajasol y Cajasur.

De acuerdo con los escritos a los que ha tenido acceso EFE, la inmobiliaria de Luis Nozaleda ha conseguido cancelar desde noviembre de 2008 otros 66,7 millones de euros que debía también a la banca en concepto de préstamos hipotecarios, préstamos personales, pólizas de crédito y otros productos.

De las 58 incidencias que ASNEF EQUIFAX tiene registradas desde marzo de 2008 y que ya se han dado de baja del fichero, las más cuantiosas afectaban a Caja de Ahorros del Mediterráneo, a quien impagó 29,02 millones de euros, seguida por La Caixa, con 17,17 millones de euros, y de Cajasur, con 9,34 millones.

Por otro lado, el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) ha informado de la existencia de 828.460 euros en deudas en pagarés de cuenta corriente (proveedores) desde febrero de 2008, que también han sido liquidadas.

El pasado 3 de abril, el director financiero de Nozar, Pedro Ruiz-Labourdette, admitió que en noviembre de 2008, cuando Avalatransa instó su segundo concurso necesario de acreedores, tenían deudas que debían haber pagado a la banca y que se estaban refinanciando, con lo que a su juicio no existiría sobreseimiento de pagos.

Según los últimos datos proporcionados por la compañía, a principios de abril, su deuda bancaria se había visto reducida desde más de 2.000 millones hasta 670 millones de euros.

El órgano que no ha remitido información al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha sido el Banco de España, que justifica que sólo podría proporcionar información de su Central de Información de Riesgos sobre operaciones crediticias a nombre de Nozar "en el caso de que constara el consentimiento expreso del afectado".

El organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez también ha recomendado al juez que se dirija directamente al Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE), que registra el impago de pagarés de cuenta corriente emitidos por Nozar, ya que es de propiedad privada, "limitándose las atribuciones del Banco de España a aprobar su normativa y supervisar su sistema".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad