Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La excesiva regulación es lo que más preocupa a los pequeños y medianos despachos de auditoría

La excesiva regulación, la competencia y la tecnología son los aspectos que, por segundo año consecutivo, más preocupan a los pequeños y medianos despachos de auditoría ('depymes'), según la 'Encuesta Global 2015' a Depymes elaborada por IFAC (International Federation of Accountants).
MADRID, 29 (EUROPA PRESS
En concreto, el 52% de los encuestados considera que el marco regulador tiene un impacto alto o muy alto en su actividad, el 46% opina que la competencia tiene una probabilidad alta y el 43% cree que son los desarrollos tecnológicos.
Por su parte, los principales desafíos a los que se enfrentan sus clientes son la incertidumbre económica, el 61% lo considera un desafío alto o muy alto, y el aumento de los costes, para el 58% es un factor importante.
En relación a los retos a los que se han enfrentado los 'depymes', en primer lugar se posiciona la atracción de nuevos clientes, en segundo lugar mantenerse al día con las nuevas regulaciones y normas, en tercera posición la diferenciación de la competencia, y en cuarta la presión para bajar sus precios.
El 84% de los encuestados proporcionan de alguna forma servicios de asesoramiento y consultoría de negocios. Así, la planificación fiscal, el asesoramiento empresarial y la contabilidad de gestión son los servicios de asesoramiento más comunes.
En la mayoría de las áreas de negocio los ingresos han permanecido estables o con ligeros incrementos en 2015. Para 2016, prevén incrementar su oferta de servicios y mantener el volumen de ingresos.