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La venta de relojes crecerá un 23% en el Día del Padre, impulsado por los 'smartwatch'

La venta de relojes crecerá un 23% en el Día del Padre respecto al ejercicio pasado, impulsado por el fenómeno de los 'smartwaches', según el estudio realizado por el Grupo Ayserco, creador y distribuidor de marcas como Aviador Watch y Coronel Tapiocca Watch.
En concreto, la firma ha señalado que los relojes serán los regalos estrella para el 19 de marzo, donde el 7% de los homenajeados lo recibirá como presente, con un precio medio de 160 euros, con un mínimo de 35 euros y un máximo de 450 euros.
Para este año, la marca relojera estima un importante crecimiento de los relojes inteligentes de última generación, que están atrayendo al sector a compradores más jóvenes e interesados por los dispositivos tecnológicos, mientras que vuelven a recuperar protagonismo los relojes de pulsera.
El director general de Grupo Ayserco, Adolfo Arroyo, ha subrayado que el "mercado relojero está en buen momento". "Hay una buena tónica de ventas en piezas con tarifas comedidas, por debajo de 400 euros. Se confirma, también, el interés por los relojes más personalizados, aquellos que ofrecen trozos de historia", ha indicado.
"Los 'smartwatches' con la conectividad del mejor móvil y la definición de un verdadero reloj de pulsera son verdaderos imanes para los profesionales de más de 30 años y nativos digitales. Están redescubriendo el reloj de pulsera, con su diseño peculiar, pero asociado con las mejores utilidades electrónicas", ha subrayado, al tiempo que ha desvelado que su firma colabora con Huawei para personalizar su reloj inteligente con el criterio de Aviador Watch, piezas que estarán listas para mediados de primavera.